30 may 2014

Remediarán el basural de General Cabrera

El Puntal de Río Cuarto (30/05/2014)
General Cabrera: remediarán el predio del basural

General Cabrera.- El municipio local iniciará en breve las obras de remediación del basural local, y el objetivo es lograr en el corto plazo la erradicación total de este depósito a cielo abierto.
El secretario de Gobierno municipal, Marcos Carasso,  dio precisiones de este proyecto en el cual está previsto invertir alrededor de 300 mil pesos en una primera etapa. Dichos recursos provendrán del Fondo Permanente de Obras, cuya cuota gira la provincia a los municipios descontándolos luego de los recursos coparticipables.
"Hace dos años que no funciona más nuestro basural -explicó Carasso-.
Definitivamente está cerrado, por lo que enviamos la basura domiciliaria a un centro de enterramiento en Villa María, y los escombros, ramas y otros, los derivamos a campos que alquiló el Municipio con este fin. Pero, además, parte de ese material se usa para nivelado o relleno de caminos”.
En tanto, materiales tales como vidrios y plásticos son reciclados y utilizados en otras tareas.
"Entendemos que esta remediación es un paso histórico para la ciudad, de acuerdo al proyecto que tenemos en el predio del basural", indicó el secretario municipal.
Asimismo, explicó que en el actual predio -ubicado a pocos metros de la ruta 158 y sobre el acceso sur- se harán tareas de aplastamiento de la basura, relleno con tierra, ventilación para liberación de gases y finalmente forestación del lugar. “Con esto cambiaremos totalmente este lugar que ha generado muchos problemas y donde hubo varios incendios”.
Además de los recursos económicos que deberán afectarse a esta tarea, también se contratarán camiones, acoplados y otras maquinarias entre las empresas locales para ejecutar el movimiento de los materiales. Se estima que en un plazo de 6 meses la remediación estará terminada.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs