23 may 2014

Pozo del Molle quiere separar los residuos

El Diario de Villa María (23/05/2014)
Promueven el sistema de separación de residuos

Destacan implementación del proyecto de reciclado
El Gobierno municipal conducido por Omar Martina, contando con la colaboración del Instituto “General Manuel Belgrano”, prevén la instrumentación del proyecto tendiente a la separación de basura y aplicación del sistema de reciclado.
Para ello, la administración comunal y docentes del centro educativo medio determinaron a través de folletos explicativos la clasificación entre residuos húmedos y secos, más las fechas correspondientes a cada rubro específico. Para los primeros (húmedos) establecieron los días lunes, miércoles y viernes, considerando ejemplos de material desechable cáscaras de frutas y verduras, restos de alimentos; además pan, huevos, saquitos de té, servilletas, papel higiénico, algodones y toallitas femeninas, entre otros elementos similares.
Con respecto a la basura seca (para los días martes y jueves), incluyen como ejemplo papeles de diarios, revistas, libretas, guías telefónicas, envolturas plásticas de diversos productos, así mismo latas, botellas plásticas, envases de vidrio, bolsas y telas, etcétera.
Concluye la comunicación pública con un expresivo pedido a sus habitantes: “Si no quiere que el sistema de reciclado ‘se pare, ¡separe!’ lo invitamos a participar”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs