23 may 2014

Ituzaingó, la 'causa madre' cerca de llegar a juicio



La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/05/2014)
La 'causa madre' por contaminación en barrio Ituzaingó, más cerca de llegar a juicio

El juez de Control ordenó la elevación a juicio. Si los imputados apelan, deberá decidir la Cámara de Acusación.
La “causa madre” por contaminación dolosa con agroquímicos en barrio Ituzaingó Anexo de la ciudad de Córdoba fue elevada a juicio por el juez de control Carlos María Romero.
“El juzgado de control rechazó la oposición que habían presentado los defensores de todos los imputados y confirmó la elevación a juicio tal cual como venía de la fiscalía”, indicó a La Voz el fiscal Carlos Matheu.
Con la resolución de Romero, la causa se eleva a juicio para que el Tribunal Superior de Justicia defina la cámara donde se desarrollará, al menos que los imputados apelen la resolución. En ese caso, la causa va a la Cámara de Acusación para que defina si mantiene el criterio del juez de control o no.

Imputados
En la causa, hay seis imputados como coautores del delito de contaminación ambiental dolosa por el artículo 55 de la ley de Residuos Peligrosos 24051 por hechos cometidos en 2004. 
Los imputados son el productor agropecuaeio Francisco Rafael Parra, el piloto aeroaplicador Edgardo Pancello –ambos condenados en la causa por fumigaciones-, su empleado y aviador Gustavo Alejandro Peralta Amaya, los hermanos empresarios Javier Eduardo y Fernando Ramón Amuchástegui (directivos de Tecnocampo SA) y la ingeniera agrónoma de esa firma Alejandra del Carmen Mendizábal Pizarro.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (23/05/2014)
Piden elevar a juicio "causa madre" por contaminación en Ituzaingó
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs