16 may 2014

Hospital de Balnearia usará gas obtenido de residuos

La Mañana de Córdoba (16/05/2014)
Hospital de Balnearia tendrá gas a partir de la basura domiciliaria

 La Municipalidad de Balnearia planea aplicar el producto de la recolección diferenciada de residuos urbanos a la generación de gas que permitirá proveer de este combustible al Hospital Municipal “San José”.
Según se informó, el proyecto contempla la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, para lo cual se está gestionando el apoyo financiero a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Allí se procesará la basura que sea recolectada en la localidad.
De este modo, la porción orgánica de ese material servirá para el funcionamiento de dos digestores que producirán biogás. Este último será utilizado para proveer a determinados edificios, como el Hospital Municipal.
La iniciativa cobra particular relevancia por el impacto económico que significa proveer de gas a un nosocomio en una localidad que no cuenta con red de gas natural. Balnearia es una de las tantas poblaciones del interior cordobés que depende de a concreción del plan de gasificación lanzado hace ya tiempo por el gobierno provincial  y que aún está en dudas debido a dificultades en la aprobación del financiamiento externo para concretarlo. El centro de salud cuenta con servicios de medicina general, atención ambulatoria, internación, diagnóstico y tratamiento en diversas especialidades, lo que lo configura como un centro de referencia en la región.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs