25 may 2014

Está la fecha de inauguración del Parque Kempes

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (25/05/2014)
El 8 de junio se inaugura el Parque del Kempes

El parque se extiende en una superficie aproximada de 40 hectáreas, con un eje central fijado por un boulevard central de 700 metros lineales y tres rotondas. Además, se realizó una parquización arbustiva decorativa y reforestación con 500 especies.
Ubicado en la zona noreste de la ciudad de Córdoba, en proximidades del Estadio Mario Alberto Kempes y el Instituto Provincial de Educación Física, el espacio verde se extiende en una superficie aproximada de 40 hectáreas, con un eje central fijado por un boulevard central de 700 metros lineales, tres rotondas, estaciones de juegos integradores para niños con sube y baja, trepadores, pórticos integradores, paneles musicales integradores, toboganes, espiral, rombos, rayuela, mangrullo; y estaciones aeróbicas con dorsaleras, barra extensora de brazos y rotación, pedales con remos, caminadoras dobles y relajador de cintura.
El parque nuevo versa en torno al boulevard con abundante vegetación a modo de corredor de sombra desde el cual se podrá acceder a zonas peatonales más tranquilas y abiertas. El predio fue reforestado con unidades de vegetación de gran y mediano porte, intercalando especies de bosque autóctono y especies exóticas. Se realizó parquización arbustiva decorativa y reforestación con 500 especies: Quebracho Colorado, Palmera Pindo, Jacarandá, Aguaribay, Fresno, Palo Borracho, Palmera Caranday y Washintonia.
Los espacios naturales recuperados permitirán la realización de actividades grupales, esparcimiento y descanso disfrutando del equipamiento urbano como bancos, ciclovías y aulas grupales. Cuenta además con dársenas para estacionamiento vehicular, núcleo sanitario, iluminación mediante pérgolas y señalización.
En el ingreso al Parque se erige una escultura denominada “Perro con Pelota”, de autoría del artista plástico Leonardo Cabral, quien ya creó la escultura que se encuentra en el Centro Cívico de Río Cuarto.
Pista para BMX. Otro de los atractivos del Parque es la pista para la práctica de BMX (bike moto cross). Con 600 metros cuadrados, el circuito está diseñado para esta modalidad acrobática del ciclismo, con un gran bowl (área curva) y rampas, un sector con cajones, barandas y otros obstáculos, todo revestido de cemento alisado.
La obra fue diseñada por la Provincia en conjunto a la Asociación Cordobesa de BMX. Para obtener el diseño final se tomó como inspiración un parque de rampas que se encuentra en Florida, Estados Unidos, que reunía todas las variaciones existentes en rampas de transición.
En el lugar se dictarán clases de BMX dictadas por profesionales integrantes de la Asociación Cordobesa de BMX.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs