20 may 2014

Dómina también quiere fuera a los caballos

La Mañana de Córdoba (20/05/2014)
Dómina presentó un proyecto para eliminar la tracción a sangre de las calles

El concejal Esteban Dómina presentó ayer un proyecto de ordenanza impulsado por una entidad proteccionista destinado a prohibir la tracción a sangre en la ciudad de Córdoba que cuenta con el aval de 25.000 firmas.
El concejal manifestó que impulsará el debate del proyecto de Iniciativa Popular elaborado e impulsado por la Fundación Sin Estribos, la Mesa de Proteccionistas y la Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Córdoba, que se halla en trámite de admisión.
Al respecto, Dómina aclaró que lo hace para acelerar los tiempos legislativos hasta tanto se sorteen las cuestiones burocráticas y apurar una definición por parte de las autoridades municipales, que hace 28 meses que le dan vueltas al asunto sin proponer una solución.
La iniciativa procura terminar con el maltrato de los animales, situación que causa frecuentes accidentes como el ocurrido el día jueves pasado, que ponen en vilo la seguridad de las personas y en riesgo a menores que se conducen en los carros.
El proyecto propone que el Poder Ejecutivo elabore un programa que determine las zonas de la eliminación progresiva, el que avanzará por períodos de 30 días en la prohibición de circulación de los vehículos de tracción a sangre animal.
Por su parte, la concejala Olga Riutort, presidenta del bloque Eva Duarte, aseguró que “se deben quitar los carros de tracción a sangre, mediante una política de inclusión que contemple a los carreros y a sus familias”.
Riutort señaló que numerosos proyectos de ordenanza presentados en el Concejo Deliberante, no obtuvieron respuestas favorables por parte del oficialismo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs