28 may 2014

Ctalamochita: vecinos se organizan mejor que políticos

El Diario de Villa María (28/05/2014)
Vecinos sí crearon el Comité de la Cuenca

Cuatro días después de la fracasada reunión de intendentes de las 39 localidades cercanas al río Ctalamochita, en Bell Ville, dirigentes vecinales y habitantes de ocho barrios de Villa María y Villa Nueva pusieron en marcha anoche el Comité Vecinal de la Cuenca, con el propósito de reclamar que el manejo del agua “sea una verdadera cuestión de Estado”, para que “nunca más suceda una inundación como la de febrero último.
La reunión se celebraba todavía al cierre de esta edición en la sede de Cooperativa Comunicar, con la asistencia de representantes de los barrios Vista Verde, Palermo, Parque y Barrancas del Río (Villa María), y Villa Oeste, Aguas Claras, Pinar de las Tejas y Golf (Villa Nueva).
El Comité Vecinal de la Cuenca del Ctalamochita cuenta con dos integrantes por cada uno de esos sectores y comenzará a sesionar esta misma noche, en la sede del centro de barrio Palermo, en Ascasubi al 600 de esta ciudad.
En la oportunidad se procederá a la elaboración de un documento para recoger firmas que pondrán a circular el jueves 5 de junio, cuando se conmemora el Día del Ambiente.
“El cambio climático ya llegó y se necesitan obras y un manejo del agua que impidan una nueva y mayor inundación el próximo verano”, expresaron en el encuentro de anoche.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (28/05/2014)
Conforman un comité de vecinos damnificados por las inundaciones


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs