24 may 2014

Críticas a Mestre por microbasurales

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/05/2014)
Críticas a Mestre por "desentenderse de basurales a cielo abierto"

Concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) archivaron un proyecto que promueve la erradicación.
El concejal del Frente Cívico (FC), Esteban Dómina, criticó al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, por "desentenderse de la limpieza y la remediación de los basurales” a cielo abierto, a partir de la decisión del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) en archivar un proyecto que promueve la erradicación.
El concejal Dómina había presentado un proyecto de ordenanza para que el intendente Mestre "proceda a la inmediata limpieza, erradicación y remediación de los basurales a cielo abierto existentes en el radio urbano de la ciudad de Córdoba que afectan el medio ambiente y comprometen la salud de los vecinos”.
"Resulta insólito que el oficialismo se desentienda de un problema que, por inacción del municipio, crece día a día”, manifestó a los medios locales el concejal juecista al criticar la decisión del bloque del oficialismo municipal que "en vez de tratar y debatir la problemática prefirió archivarlo”.
Desde el año pasado Dómina vienen planteando la necesidad de la declaración de la "emergencia ambiental” con el objetivo de que el municipio atienda los problemas de los basurales a cielo abierto y de los desbordes cloacales en la vía pública de la ciudad de Córdoba.
Hasta enero de este año el concejal había contabilizado, al menos, unos 150 microbasurales a cielo abierto ubicados en distintos espacios, públicos y privados, que representan focos de infección para el ambiente y la salud de las personas, ya que "están por debajo de los estándares internacionales”, tal como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestó el concejal.
También advirtió que a ese cuadro se suma el "colapso permanente de las cloacas por los serios problemas de infraestructura que no fueron atendidos en años”, argumenta Dómina en la sinrazón de archivar el proyecto para atender esa situación. (Télam).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs