22 may 2014

Claro obligado a retirar una antena en Jesús María

Diario El Despertador de Jesús María (22/05/2014)
Claro debe retirar una antena del predio de Alianza

La estructura mayor será desmantelada y la más pequeña, trasladada.
Jesús María. El Juez Administrativo de Faltas de esta ciudad, Dr. Carlos Pedernera, confirmó un anticipo de este diario: la estructura donde está montada una antena de telefonía móvil deberá ser retirada del predio de Alianza.
El entredicho entre la Empresa AMX (Claro) y la Municipalida todavía no tiene una resolución favorable y la prestataria telefónica está dilatando los plazos que le fijó nel gobierno local oportunamente.
El Juzgado de Faltas dispuso que la estructura más importante, que fue la que generó mayor rechazo entre los vecinos, debe ser desmontada y trasladada a otro lugar.
AMX presentó un recurso con el objetivo de impugnar la resolución de Pedernera, pero este fue rechazado de plano.
No conforme con esta respuesta, la telefónica elevó un “recurso de queja” ante el Ejecutivo para intentar una salida favorable a la cuestión y evitar el traslado de la antena.
El intendente Gabriel Frizza confirmó a ELDESPERTADORdiario que estas actuaciones también fueron rechazadas y allí comenzó otro proceso.

Alternativas
AMX ha presentado al menos tres nuevos posibles emplazamientos para la polémica estructura.
Uno es su traslado parcial al interior del anfiteatro José Hernández, sobrepasando la altura de una de las torres de iluminación. La sugerencia no prosperó por la respuesta negativa de la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore.
Otro de los lugares de emplazamiento analizados fue la terraza de un edificio cercano al anfiteatro, pero tampoco sería factible.
Sin embargo, la que tendría más posibilidades de prosperar es su colocación en la sede del Club Alianza, a pocos metros de las canchas de tenis del campo de deportes.

¿Para cuándo, joven?
La Municipalidad aguarda el resultado de los estudios técnicos pertinentes para definir si autorizará que la enorme estructura se monte en ese sector de la ciudad.
Al respecto, el presidente de la Comisión Directiva del club Alianza, Ing. Milton Capdevila, afirmó que todavía están evaluando el último pedido que les elevó la empresa Claro.
Al cierre de esta edición se estaba concretando una reunión entre los representantes de la institución de la calle Abel Figueroa y de la firma AMX, para avanzar sobre esa cuestión.
Capdevila evitó ahondar en detalles hasta tanto se tomen definiciones más concretas.
En tanto, la estructura más pequeña que está en el estadio Gilfredo Rossotti -fue la primera que instalaron en ese lugar- sería trasladada a pocos metros de su emplazamiento actual y reubicada entre las dos tribunas de la cancha del ex Ferro Postal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs