29 may 2014

Arboles abrigados



Día a Día (29/05/2014)
Ahora, abrigan hasta los árboles

Llegó a Córdoba una variante de arte callejero que embellece árboles con tejidos. Lo que se busca es dejar un mensaje.
Si por estos días recorrés la ciudad y te topás con algún árbol “emponchado” con un pullover... ¡tranquilo! No pienses que alguien intentó protegerlo del frío, ni mucho menos.
En realidad, se trata de una nueva variante del street art (arte callejero) que surgió hace siete años en Estados Unidos y cada vez se hace más popular en el mundo. Y por supuesto llegó a Córdoba.
Su nombre original es “Yarn Bombing” (traducido significa “bombas de hilo” o “guerrilla de agujas de crochet”) y consta básicamente en “vestir” monumentos, postes o árboles con tejidos multicolores, realizados muchas veces “in situ” sobre el tronco de la especie “abrigada”.
En Córdoba, los primeros pasos en este arte callejero pueden verse en localidades de las sierras, como Villa Giardino, pero también en esta capital, en la zona de Rafael Nuñez y en Nueva Córdoba. Los autores a veces son sólo amantes del crochet o vecinos interesados en embellecer el ambiente... y dejar un mensaje.
Un ejemplo de ello son las “palmeras vestidas” que desde hace más de un mes decoran el ingreso al Buen Pastor. Los tejidos, fueron armados por familiares y pacientes de hemofilia, para concientizar sobre la enfermedad. “En cada cuadradito hay tejidas historias de vida”, cuenta Maria Andrea Roberts, de la Filial Córdoba Fundación de la Hemofilia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs