23 may 2014

Ambiente pide a Villa Dolores cerrar su vertedero

La Mañana de Córdoba (23/05/2014)
Provincia pidió a Villa Dolores que cierre el vertedero local de basura

La Secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba solicitó al intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, que deposite los residuos que genera su ciudad en el vertedero regional controlado que administra desde hace varios años el Ente Traslasierra Limpia.
Ante las dudas que genera el funcionamiento del depósito propio que tiene el municipio de Villa Dolores, la cartera provincial pidió que la basura orgánica o inorgánica sea tratada en el mismo predio donde llevan sus residuos orgánicos e inorgánicos los restantes municipios y comunas de Traslasierra.
Como era previsible, la solicitud de Ambiente cayó muy mal en la administración que lidera el intendente Juan Manuel Pereyra que por contrapartida viene exigiendo desde hace varios años la clausura definitiva del vertedero regional dónde ahora pretenden que lleve la basura de su ciudad.
“La Provincia nos invitó a que cerremos nuestro vertedero y que nos sumemos todos a tirar la basura en barrio Hipódromo sin avanzar en nada”, afirmó el titular del Departamento Ejecutivo.
Para Pereyra, “esto pasa porque nadie es responsable, Eso no tiene ninguna legalidad. Son caprichos, son atropellos a la máxima ley que es la Constitución de la Provincia”
Al historiar esta polémica situación Pereyra señalo que “Schiaretti (Juan) dijo en su momento que había que darle un corte definitivo al tema y De la Sota que había que solucionar este problema. Sin embargo nada se hizo”.
Tras descartar de plano la sugerencia de la Secretaría de Ambiente el intendente indicó que “nosotros avanzamos con este vertedero modelo donde se van a reciclar los residuos húmedos y se procederá, entre otras actividades, a chipiar las cubiertas de vehículos”.
El jefe de Gobierno trazó un paralelo con el proyecto que implantaron en barrio Hipódromo el gobierno provincial y el Ente Traslasierra Limpia. “Eso no tiene ninguna legalidad, no reciclan la basura y no tienen planes ni aspiraciones a trabajar de esa manera como lo hacemos nosotros”, señaló.
Al referirse al basural de barrio Hipódromo, indicó que “en ese lugar hay un pasivo ecológico muy grande, mientras nosotros tenemos una solución definitiva, con nuestros recursos, más allá de que ahora estemos recibiendo dinero de la Nación”.
“Lo que nosotros queremos es que levanten ese basural, ese depósito de basura en plena ciudad de Villa Dolores a metros de la avenida de Circunvalación y de donde empezará a construir el Ministerio de Educación de la Nación el edificio del Centro Regional de Educación Superior (Cres) destinado a las carreras universitarias”, concluyó el titular del Departamento Ejecutivo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs