21 abr 2014

Sembraron los pejerreyes en La Quebrada



La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (21/04/2014)
Sembraron alevinos de pejerrey en La Quebrada

La iniciativa tiende a revalorizar ese sector de las Sierras Chicas luego de la recuperación del caudal del dique La Quebrada.
Los turistas y visitantes que visitaron la Reserva del Dique La Quebrada el sábado pasado, tuvieron la posibilidad de disfrutar de la siembra de alevinos de pejerrey.
La iniciativa, que reúne conjuntamente a personal de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba y de la intendencia de Río Ceballos, tiende a revalorizar ese sector de las Sierras Chicas luego de la recuperación, básicamente, del caudal del dique La Quebrada.
“Para nosotros es una gran oportunidad para recuperar una reserva natural que tenemos los rioceballenses y que está a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba”, indicó Sergio Spicogna, intendente de Río Ceballos.
Spicogna agregó, además, que “la pesca era una actividad intensa en la zona del espejo de agua del dique. Por eso es que también queremos recuperar esa práctica que históricamente convocaba a muchas familias”, añadió.
El próximo sábado 26, desde la mañana, personal de la intendencia, de la Agencia de Turismo y del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia repartirán folletos e informará de las distintas actividades que se pueden desarrollar en esa reserva como las caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y diferentes prácticas acuáticas como el canotaje, el buceo o la natación.

Ver Noticia On Line
 

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/04/2014)
Sembraron alevinos en el dique La Quebrada

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs