25 abr 2014

Reforestan en Villa María

El Diario de Villa María (25/04/2014)
Quieren plantar 185 algarrobos

En el barrio Parque Norte alumnos y directivos de la institución educativa y funcionarios municipales pusieron en marcha la iniciativa ambientalista para reforestar espacios del ejido urbano villamariense
 Durante la mañana de ayer fueron plantados 30 algarrobos en el barrio Parque Norte, a partir de una acción conjunta con la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL).
Precisamente, la jornada tuvo lugar en la intersección de avenida Independencia y Chiclana, oportunidad en la que se colocaron las mencionadas especies, las cuales son producidas por los alumnos de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria de la mencionada institución educativa, a través del proyecto “Reforestación Algarrobo”.
De la acción participaron el jefe de Gabinete, José Carignano; la coordinadora de Asuntos Ambientales del municipio, Marina Crescimbeni, junto con alumnos y directivos de la entidad escolar.
Al respecto, Carignano señaló que “debemos rescatar la importancia de la plantación de especies autóctonas” y dijo que “continuaremos los próximos días con acciones de similares características en la reserva natural ‘El Algarrobal’, ubicada en barrio San Martín, y en diferentes plazas de la ciudad”.
Cabe decir que la actividad se realizó en el marco del Día Mundial de la Tierra y su objetivo es la recuperación de espacios verdes desplazados por la urbanización y la agriculturización, teniendo en cuenta el cuidado de la naturaleza como base para la educación.
El proyecto “Reforestación Algarrobo” de la ESIL tiene como objetivo donar 185 ejemplares arbóreos, los cuales serán colocados en distintos puntos de la ciudad.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (25/04/2014)
El Municipio y la ESIL plantaron 30 algarrobos en el Parque Norte


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs