24 abr 2014

Pitones como mascotas en Huinca Renancó

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/04/2014)
El vecino de las cinco pitones de Huinca Renancó

Las serpientes comparten el hogar como mascotas. La vivienda fue allanada pero al final no se le incautaron las especies.
Un vecino de la localidad de Huinca Renancó, en el sur de Córdoba, convive con cinco serpientes pitón, de considerable tamaño, en su hogar.
Una de ellas pesa 50 kilos y mide cinco metros. Se trata de una especie no venenosa pero su tenencia como mascota no está permitida por la ley.
Inspectores de las áreas de Ambiente y Agricultura, con apoyo policial, realizaron este miércoles un allanamiento en la vivienda y labraron un acta de constatación, aunque no decomisaron los ejemplares, conocidas también como boas. 
“Las serpientes exóticas fueron dejadas en resguardo de su tenedor ya que estaban correctamente ambientadas y no había forma de sacarlas del lugar”, confesaron las autoridades ambientalistas, según publica Puntal, de Río Cuarto.
El comisario Jorge Pascual señaló que el operativo fue llevado adelante en la vivienda de Miguel Massaso, quien admitió que hace 15 años convive y se dedica a la tenencia de este tipo de serpientes, originalmente oriundas de Indochina y Vietnam.
Contó que al ingresar a la casa, en un cuarto cerrado con llave y ambientado para este tipo de ejemplares criados en cautiverio, con vidrios protectores, se encontraban cinco ejemplares de dos especies distintas de Python (Molurus y Reticular).
Según señaló, no son especies autóctonas, ni se reproducen. El personal interviniente decidió labrar un acta de constatación y dejar las serpientes en resguardo de su tenedor hasta tanto se reciban directivas sobre las medidas a tomar.
Una ley provincial prohibe desde 2012 la tenencia (y no sólo la venta y el tráfico) de todo tipo de especies silvestres, sean autóctonas o exóticas.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (24/04/2014)
Allanan una casa donde un hombre vivía con cinco pitones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs