29 abr 2014

Otra vez amenazan a Gatica

Hoy Día (09/04/2014)
Gatica denunció nuevas amenazas por el caso Monsanto

El Grupo de Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, la Asamblea de Vecinos Malvinas Lucha por la Vida y Médicos de Pueblos Fumigados denunciaron ayer nuevas amenazas contra Sofía Gatica y su familia, por su participación en la protesta que se opone a la radicación de la multinacional Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas. En una conferencia realizada en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren), Medardo Ávila Vázquez, referente de Médicos de Pueblos Fumigados, anticipó que junto a las organizaciones sociales solicitarán un “urgente” pedido de audiencia con el gobernador José Manuel de la Sota para que “se haga responsable por la seguridad de Sofía y la de su familia”.
En este sentido, el portal de noticias Prensared informó en la víspera que desde el martes pasado Gatica tiene una custodia policial que ordenó la Fiscalía del Distrito 2, Turno 7, por las amenazas que recibió, que incluyeron a sus hijos. La referente de Madres de Barrio Ituzaingó comentó que en el último mes recibió sucesivas intimidaciones: el mismo hombre que ella había denunciado que en noviembre de 2013 la había amenazado en el colectivo en el que se trasladaba desde Alta Gracia a esta capital repitió su actitud. “Me dijo: '¿te acordás de mi?'. Yo le dije que sí. Y me dijo que no me quería ver más en el acampe contra Monsanto porque mis hijos iban a sufrir las consecuencias”, relató la mujer. Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, Gatica indicó además que días después comenzó a encontrar papeles en el escritorio del dispensario de barrio Acosta donde trabaja. Las notas decían: “no vivirán”, según advirtió. “No hice la denuncia porque estaba haciendo todo lo que me pedían. Me pidieron que no vaya más al acampe y no fui más, me pidieron que cierre mi Facebook y lo cerré. Hice todo y me siguieron amenazando, tengo mucho miedo”, precisó. Finalmente, los integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida cuestionaron al Gobernador por pretender “mostrar en Estados Unidos que está todo arreglado cuando, en realidad, en Malvinas Argentinas la paz social no existe”. “Nos preocupa que él (por De la Sota) diga que esto se va a resolver con una consulta popular, luego de que se apruebe la Ley de Ambiente. No sólo da por sentado que la ley se va a aprobar sino que habla de una consulta cuando todavía no se se aprobó el segundo estudio de impacto ambiental de Monsanto”, criticaron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs