26 abr 2014

Municipalidad ratifica que sacará árboles de la Núñez



La Voz del Interior (26/04/2014)
Sólo Bus: se sacarán 131 árboles de la Núñez y se plantarán 140

El municipio prometió, además, reubicar al menos 20 jacarandás y palos borrachos. También anunció la implantación de 366 árboles en la zona.
Según la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, la construcción de los carriles Sólo Bus en la avenida Rafael Núñez, en el noroeste capitalino afectará a 131 árboles ubicados en el cantero central. Para mitigar ese impacto negativo, se prometió implantar 140 ejemplares en el mismo sector, y otros 366 en espacios verdes ubicados en zonas cercanas.
En Rafael Núñez, el tramo a intervenir comienza en el CPC de Argüello y culmina en la bajada del Cerro de las Rosas. Allí se instalará una decena de paradas sobre el cantero central, ya que los colectivos urbanos circularán por la izquierda.
Cada estación tiene entre 40 y 50 metros de largo y se ubicará a una distancia que varía entre 300 y 700 metros. Además, se eliminarán los giros a la izquierda y se restringirá el estacionamiento. Las paradas estarán en las intersecciones de Núñez con Alberto Nicasio, Ángel Locelso, Parmenio Ferrer, Carlos Astrada Ponce, Juan de Ávila y Zárate, José Echenique, Gregorio Gavier, José Esteban Bustos, Juan Beverina y Pedro de Ángelis.
La obra despertó críticas de un sector de comerciantes y vecinos, que se oponen a la extracción de los árboles y ponen reparos a las restricciones para circular y estacionar. El pasado 16 de abril, se movilizaron unas 800 personas, según la Policía.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs