25 abr 2014

Monsanto quiere limpiar la imagen con una revista



La Voz del Interior (25/04/2014)
Ambientalistas rechazan revista que distribuye Monsanto

La empresa reparte una publicación en Malvinas Argentinas en la que da su explicación sobre el estado de la obra y sus procesos productivos.
Monsanto lanzó una publicación que distribuye de manera gratuita entre los vecinos de Malvinas Argentinas, en la que remarca las acciones de responsabilidad social que la empresa realiza en esa localidad, explica el funcionamiento de la planta de semillas que quiere instalar y habla sobre el próximo estudio de impacto ambiental que planea presentar a la Provincia.
Los ambientalistas nucleados en la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida repudió la publicación por considerar que informa de manera parcial, que omite puntos fundamentales y que busca “comprar a la gente”.
Malvinas Quiere se llama la revista, que incluye una carta a los vecinos del vicepresidente de Monsanto para Latinoamérica Sur, Pablo Vaquero. “Hace unos días anunciamos públicamente que no continuaremos con la obra hasta tanto no tengamos el nuevo estudio de impacto ambiental presentado en audiencia pública y aprobado por las autoridades de (la Secretaría provincial de) Ambiente”, remarca Vaquero en su carta.
“En los hechos, desde septiembre de 2013, la construcción de la planta se encuentra interrumpida por el bloqueo al predio, por parte de grupos que se oponen al proyecto y que no comparten la visión del aporte del campo y el agro al crecimiento del país”, agrega el funcionario de la empresa.
Vanesa Sartori, integrante de la asamblea que se opone a la instalación de la planta, manifestó a este diario su indignación por la publicación.
“Vaquero habla de que decidieron no continuar con la obra. Pero la verdad es que la empresa no puede continuar porque se lo prohíbe la Justicia, además de que se lo venía impidiendo el bloqueo”, sostuvo Sartori en referencia al fallo de enero pasado de la Sala 2ª de la Cámara del Trabajo que declaró inconstitucionales las autorizaciones dadas a Monsanto para construir su planta.
El tribunal ordenó paralizar las obras hasta tanto esté aprobado el estudio de impacto ambiental y se realice una audiencia o consulta en la localidad, como lo establece la Ley General del Ambiente N° 25.675. En febrero último la Provincia desaprobó la evaluación ambiental.
En la revista, se menciona la donación por parte de Monsanto de un generador eléctrico para la cooperativa de agua de esa localidad y cursos de capacitación.

Ver Noticia On Line
 


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (25/04/2014)
Vecinos presentaron amparo contra la Secretaría de Ambiente

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs