25 abr 2014

Evaluarán el suelo, aire y agua de Colonia Caroya

La Mañana de Córdoba (25/04/2014)
Municipalidad y la UNC evaluarán el suelo, aire y agua de Colonia Caroya

El Departamento de Ambiente y Desarrollo Rural de la Municipalidad de Colonia Caroya presentó el proyecto de “Evaluación ambiental de producciones  agrícolas periurbanas de Córdoba mediante el uso de indicadores de sustentabilidad”. El trabajo se hará entre el municipio y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, que anticipó el trabajo de investigación en el Salón Auditorio Canal San Carlos, ante la presencia del intendente municipal, Luis Grión, el jefe comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni, y representantes de instituciones intermedias. El proyecto consiste en la medición del nivel de contaminación en suelo, agua y tierra en la zona urbana y rural de la ciudad en base al tipo de producción, a las condiciones ambientales y al uso de productos fitosanitarios.
El proceso abarcará toda la campaña 2014-2015 y permitirá obtener resultados que llevarán a la toma de decisiones sobre políticas ambientales en el ejido municipal.
La investigación terminará dentro de un año y estará acompañada con el apoyo de instituciones como el Inta, la Sociedad Rural de Jesús María y los más reconocidos Ingenieros Agrónomos de la Facultad, que también están ejecutando el mismo proyecto en el cinturón verde de Córdoba y en Colonia Tirolesa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs