28 abr 2014

Donan terreno para espacio verde en Achiras

El Puntal de Río Cuarto (28/04/2014)
En Achiras crearán un parque donde conjugarán naturaleza e historia

Achiras.- La donación de un terreno para ser destinado a actividades ambientales e históricas abre las puertas para que esta localidad comience a proyectar lo que será en un futuro un parque temático recreativo y que sumará además la rica historia de esta villa serrana.
El predio, ubicado en el acceso este, ya comenzó a ser intervenido y, tras el emplazamiento del monumento al Gaucho, ahora el Municipio está trabajando para incorporar al espacio sendas peatonales, juegos, además de información histórica.
El intendente Elio Poffo destacó la forestación en el lugar con especies autóctonas y, además, cuenta con una vista privilegiada ya que desde allí se ve la presa Achiras, las rutas hacia Río Cuarto y Sampacho, las sierras, los monumentos al Indio Comechingón y ahora el recientemente inaugurado monumento al  Gaucho.
Esta última obra fue ejecutada por el artista Edgardo García Nieto, su esposa Liliana Fernández y por momentos con la colaboración del mismo intendente, quien realizó trabajos de soldadura en la estructura.
En cuanto al paseo que viene creando el Municipio al este del pueblo, cuenta con dos monumentos y la oficina de turismo. El visitante que sale a recorrer el sendero peatonal encontrará puentes, acequias y referencias históricas en medio de un marco natural.
Elio Poffo sostuvo que este espacio situado a la vera de la  avenida de acceso “Delmidio Gutiérrez” es ideal para el descanso, la recreación y el repaso de hechos históricos de los cuales Achiras guarda un invalorable tesoro documental y material.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs