16 abr 2014

Cotreco sancionado en Río Cuarto

La Mañana de Córdoba (16/04/2014)
La Municipalidad de Río Cuarto sancionará a Cotreco por falencias en el servicio

A raíz de que el servicio de recolección diurno de residuos en la ciudad de Río Cuarto se vio resentido el lunes en gran parte de barrios Alberdi y Fénix, el municipio confirmó ayer a varios medios locales que sancionará a la empresa Cotreco con “una multa estimada en no menos de 900 mil pesos”, según informó el diario Puntal.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Méndez, explicó en declaraciones radiales que, tras advertir la irregularidad ese mismo día, la empresa fue intimada a regularizar el servicio pero que el mismo no llegó a cumplirse en el plazo previsto.
“No es común que tres camiones se rompan a la vez. Si bien son camiones que recorren la ciudad unas 20 horas por día, normalmente puede fallar un camión y eso se subsana haciendo que cuando un camión cumple con su recorrido, se dirige luego a suplantar al que quedó diezmado”, explicó Méndez.
Confirmó, además, que «esto no paraliza en nada las actuaciones de tipo administrativo. Desde el municipio se intimó a Cotreco mediante una orden de servicios para que en un tiempo perentorio normalizara la prestación del servicio, algo que no llegó a cumplirse. Por lo tanto, ahora corresponde que apliquemos una multa, que por la gravedad del caso, puede llegar a ser la más alta en lo que va del año. Hay que contar bien la cantidad de cuadras pero, en principios, no sería menor a los 900 mil pesos», señaló el funcionario municipal.
Méndez explicó además que la ciudad se divide en 11 líneas, a las cual se destina un camión por cada una. Aunque ayer martes el servicio se vio normalizado tras los inconvenientes registrados el lunes, el Municipio avanzará en la sanción a la empresa, ya que se estimó que debido a la falencia en las unidades recolectoras, se vio resentida la recolección domiciliaria en tres recorridos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (16/04/2014)
Multarán a Cotreco en $ 900 mil por deficiencias en la recolección

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs