9 abr 2014

Alta Gracia: emprendimiento inmobiliario en área protegida

La Mañana de Córdoba (09/04/2014)
Proyecto inmobiliario en área protegida genera polémica en Alta Gracia

El concejal socialista Rodrigo Martínez anticipó a diferentes medios de Alta Gracia su intención de presentar un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal con el fin de conocer detalles sobre un nuevo emprendimiento inmobiliario que se pretende construir en la zona de Potrerillo de Larreta.
“Mucho de lo que tenemos está en riesgo y es por eso que hay que analizar el proyecto de construcción de un emprendimiento urbanístico en nuestra ciudad que generaría un gran impacto medioambiental”, sostuvo con preocupación.
El edil socialista tiene serias dudas sobre el proyecto de la firma Edisur, que fue cuestionado por diversos grupos ambientales porque está previsto construir en la zona del arroyo. “Vamos a presentar un pedido de informes para saber el impacto ambiental de este propuesta inmobiliaria y un proyecto de ordenanza para que los vecinos opinen mediante una consulta popular si quieren o no que se instale un complejo así en un área protegida”, precisó el representante legislativo.
En la Ciudad del Tajamar existe una fuerte conciencia ambiental y un elevado respeto no sólo al patrimonio cultural e histórico sino también natural que rodea Alta Gracia.
Para muchos vecinos y organizaciones se debe proteger el paisaje porque conforma uno de los atractivos turísticos innegables de la localidad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs