26 mar 2014

Nueva presentación por Toti



La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/03/2014)
Presentarán nuevo recurso ante la Justicia por el chimpancé Toti

Será presentado este jueves ante la Justicia Federal. El chimpancé fue llevado del Zoo Córdoba a Bubalcó, Río Negro.
Tres organizaciones protectoras de animales de Córdoba presentarán este jueves un nuevo recurso de amparo ante la justicia federal debido a la situación actual del chimpancé Toti, que en diciembre de 2013 fue sacado del zoo Córdoba y llevado a Bubalcó, Río Negro.
La abogada Marisa Ryser patrocina a los organismos que denuncian "la falta de respuestas" de la Municipalidad de Córdoba sobre la situación del simio.

Marcha
Por otra parte, el 11 de abril, a las 17, frente a la Municipalidad habrá "una protesta" y "entrega de las firmas del petitorio al intendente", de igual manera las firmas de los petitorios al zoológico de Córdoba, señalaron las organizaciones a través de un comunicado. Sostienen que la protesta también será respaldada por otras organizaciones a nivel nacional y de España.
El habeas corpus presentado en diciembre, en favor del chimpancé, aún está en estudio en la Cámara de Apelación (es el primero presentado en Argentina y el segundo en el mundo).
Desde el proyecto Gran Simio también enviaron imágenes y video de la situación actual del chimpancé. Los organismos temen por la salud de Toti.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs