18 mar 2014

Flamante acueducto para las Sierras Chicas

La Voz del Interior (18/03/2014)
Llega más agua a las Sierras Chicas

Quedó finalmente habilitada ayer una obra que, según el Gobierno provincial, implicará una sostensible mejora en la provisión de agua potable para seis localidades de Sierras Chicas que llevan varios años con restricciones en ese servicio.
Quedó finalmente habilitada ayer una obra que, según el Gobierno provincial, implicará una ostensible mejora en la provisión de agua potable para seis localidades de Sierras Chicas que llevan varios años con restricciones en ese servicio. Se trata de la finalización de la ampliación de la planta potabilizadora de La Calera, para casi duplicar su “producción” y poder conducirla.
La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos recibirán ahora mayor caudal desde esa vía. En meses más, tras la extensión de un acueducto, también llegará a Salsipuedes. En total, suman 130 mil habitantes.
Según la Provincia, la inversión fue de 35 millones de pesos. Entre otras tareas, incluyó la colocación de una cañería de fibra de vidrio de 80 centímetros de diámetro en reemplazo de la antigua de asbesto cemento, de 60. La planta pasará de una producción promedio de 1.100 a 2.100 metros cúbicos por hora. En forma complementaria, se ejecutó un nuevo ducto entre Saldán y Villa Allende, de dos mil metros y 60 centímetros de diámetro, que permitirá la llegada de mayor caudal de agua. Ambas obras habían sido anunciadas para inaugurar hacia fines de 2013.
Del acto de habilitación participó el gobernador José Manuel de la Sota.
En tanto, la Provincia analiza, para adjudicar, las tres ofertas empresarias presentadas la semana pasada en la licitación para prolongar el acueducto de La Calera a Río Ceballos, para hacerlo extender otros 4,8 kilómetros y que llegue a abastecer a Salsipuedes. Esa obra adicional costará unos 15 millones de pesos y, una vez adjudicada, debería ser ejecutada en cinco meses de plazo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (18/03/2014)
Inauguraron obra que duplicará la provisión de agua a Sierras Chicas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs