14 mar 2014

Eurnekian quiere meter topadora ya al ex-Batallón

La Voz del Interior (14/03/2014)
Ex-Batallón: Eurnekian quiere empezar a construir este año

Lo confirmó Eduardo Mondino,coordinador a cargo del emprendimiento. Los primeros desarrollos se verán sobre el lateral de avenida Riccheri.
La Corporación América está buscando asociarse con desarrollistas locales para comenzar en el transcurso de este mismo año la construcción del complejo de viviendas que tiene proyectado en el predio de 22 hectáreas que supo ocupar el ex-Batallón 141, junto al Parque Sarmiento.
Así lo confirmó a este diario el coordinador de ese emprendimiento por parte del holding, Eduardo Mondino, a quien los cordobeses recuerdan como Defensor del Pueblo de la Nación (1999-2009) y más recientemente como candidato a senador por Córdoba por el PJ en las legislativas de 2009.
“No tenemos fecha precisa para iniciar obras, pero seguramente será este año. La Corporación ya ha decidido invertir en Córdoba y el proyecto del ex Batallón figura entre los desarrollos a encarar en 2014”, señaló Mondino, quien se incorporó al grupo empresario de Eduardo Eurnekian hace dos años.
Ese ex dirigente político, ahora vinculado a la actividad empresaria, indicó que los propietarios de los terrenos pretenden darle “una fuerte tonada cordobesa” al emprendimiento y que por eso priorizarán la búsqueda de socios locales.
“Es un proyecto muy grande. Buscamos socios, pero si no se da, lo haremos nosotros”, dijo Mondino, tras señalar que el criterio de apertura podría incluir también que se concursen entre arquitectos los proyectos, aunque bajo la línea urbanística que fije la empresa.
Tal como anticipamos en nuestra edición de ayer, Amé­rica presentó esta semana a 
la Municipalidad su proyecto para construir 446 mil metros y repartir por mitades las 22 hectáreas, entre uso privado y espacios públicos.
La propuesta inicial de la empresa tendría apenas un par de correcciones menores de parte del municipio: en la franja central de los terrenos, donde se concentrará buena parte de los espacios verdes, quedarán finalmente dos y no tres edificios de oficinas y gastronómicos; y se potenciará más ese paseo para uso público.
Mondino confirmó que en cuanto quede superado ese trámite, el grupo Eurnekian formalizará en Córdoba un lanzamiento oficial del emprendimiento inmobiliario.
Detalló también que las primeras obras se enfocarán en el lateral que da hacia avenida Riccheri, donde habrá residenciales, sectores gastronómicos y también la vieja plaza de armas del ex predio militar, que en líneas generales se conservará como era.
Como contraprestación al municipio, América deberá construir tres nudos viales en el sector aledaño al Parque Sarmiento y una planta de cloacas en el sudeste de la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs