19 feb 2014

Vertederos de Dolores con mediadores nacionales

La Mañana de Córdoba (19/02/2014)
Ambiente de la Nación inspeccionará los dos vertederos de Villa Dolores

El intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, inició gestiones ante el Gobierno federal con el fin de que técnicos de al Secretaría de Ambiente de la Nación intervengan en el conflicto que su administración mantiene con el Gobierno provincial y el Ente Intermunicipal Traslasierra Limpia por el funcionamiento del vertedero regional de residuos de este último organismo.
“Estoy dispuesto a defender a cuarenta mil dolorenses afectados por el problema de medio ambiente que genera el basural de la ruta 148. Ésta no es una cuestión político partidaria o personal o como ha dicho el intendente de Mina Clavero. El capricho es del gobernador De la Sota de tener un basural aquí, cuando se tiene que cerrar. Si esto se hubiera dispuesto a la entrada de Mina Clavero, que diría?..., que lo saquen”, enfatizó el titular del Departamento Ejecutivo dolorense.
Con el fin de buscar una solución al tema, Pereyra concretó una serie de gestiones ante las autoridades de la Dirección Nacional de Articulación Institucional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
“En la reunión en Buenos Aires quedó planteada la intervención de la Secretaría de Ambiente de la Nación en el conflicto que padece la ciudad de Villa Dolores con el Ente Municipal “Traslasierra Limpia”, agregó Pereyra.
Aunque no se brindaron mayores precisiones sobre las fechas, si está confirmado que desde la Nación llegará una inspección técnica para observar el funcionamiento de uno y otro vertedero dentro del marco legal en que funciona cada uno de ellos.
«Es una alternativa más para esta situación desfavorable que tiene Villa Dolores. La Justicia mantiene el recurso de no innovar desde hace cuatro años y esa lentitud le hace un flaco favor a la democracia”, remarcó el jefe comunal.
En realidad, el Tribunal Superior de Justicia mantiene activa la causa y ha adoptado diferentes resoluciones, pero como las mismas fueron apeladas por las partes en litigio el conflicto entre el municipio de Villa Dolores y el Ente Traslasierra Limpia se mantiene sin resolución de fondo.
En consecuencia, la medida de no innovar aplicada contra la ordenanza de Villa Dolores que dispuso el cierre del vertedero de Traslasierra Limpia continúa en plena vigencia hasta que el alto cuerpo judicial se expida en forma definitiva sobre la cuestión de fondo.
El intendente Juan Pereyra también realizó gestiones en Buenos Aires para lograr fondos que permitan llevar el gas natural al Parque Industrial.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs