9 feb 2014

Subieron los lagos, pero algunos siguen muy bajos



Día a Día (09/02/2014)
Las lluvias traen algo de alivio a los diques

Las precipitaciones de los últimos días ayudaron a levantar los lagos. A pesar de la mejora, La Quebrada sigue muy bajo.
Aunque los turistas se quejen por las permanentes tormentas, las lluvias de febrero han traído algo de alivio a los embalses de la provincia. Especialmente a los tres de los que se abastece Córdoba y el Gran Córdoba.
En efecto, tanto el San Roque, como La Quebrada y Los Molinos aumentaron sus niveles en los últimos 10 días, gracias al aporte de importantes registros de agua caída en las sierras.
El San Roque, del que “toma” el 70 por ciento de los habitantes de la Capital y cinco localidades de las Sierras Chicas está ahora en 31,78 metros. Esto es, 3,52 metros por debajo del vertedero. Lo ideal sería que alcance su cota máxima antes de que termine la época de lluvias, en abril.
Los Molinos, en tanto, aumentó su nivel 1,20 metros en una semana y con 43,80 está a 2,70 metros del nivel máximo. Este dique provee el agua para el 30 por ciento restante de la capital cordobesa.
La Quebrada, el más golpeado por la sequía, apenas subió 18 centímetros. El problema es que la cuenca que lo abastece es tan pequeña que si no llueve en un radio muy determinado, no sube de nivel. Ahora está a 14,56 metros del máximo y difícilmente pueda recuperarse en lo que resta del verano.
Clima para hoy. Para esta jornada se espera tiempo inestable por la mañana y probabilidad de precipitaciones por la tarde y noche. Las temperaturas irían entre los 23 y 26 grados.
Para mañana, el pronóstico indica inestable con probabilidad de precipitaciones por la mañana y parcialmente nublado por la tarde y noche, con una mínima de 20 grados y una máxima de 32. Un cambio de tiempo recién llegaría el jueves.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs