14 feb 2014

Responsabilizan a Carlos Paz por el estado del San Roque



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (14/02/2014)
Volvieron a cargar contra la falta de cloacas en Carlos Paz

La ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano denunció ante el Defensor del Pueblo la falta de cloacas en Villa Carlos Paz, al tiempo que reclamó por la situación del saneamiento del lago San Roque y aseguró que los vecinos pagaron por una obra que no tienen. El presidente Néstor Mattheus confirmó hoy la información y declaró: "Hemos presentado un petitorio al señor Defensor del Pueblo, Alejandro Luchessi, para que investigue la postergada obra de cloacas".
En ese sentido, los vecinos reclaman la apertura de un registro con los vecinos que han pagado por las obras y hasta el momento no cuentan con la misma, por lo que exigieron que se brinde una explicación por parte de los responsables. "Se debería citar a algunas personas que hayan estado involucradas en esas obras y que informen que ésta pasando con el saneamiento del lago. "Nosotros tenemos conocimiento que hay muchos vecinos que pagaron y no tienen las cloacas, pero queremos que quede registrado precisamente en una planilla pública. Hay gente de barrio La Quinta y Costa Azul, gente de distintos barrios", agregó el presidente de la ONG.
Asimismo, consultado sobre el amparo presentado por la situación del San Roque, el abogado de la ONG, Bernardo Cervi, dejó entrever: "Se ha reunido el Comité de Cuenca y queremos que se elabore un plan para frenar el volcamiento de los efluentes cloacales al embalse. La Justicia consideró que nosotros habíamos conseguido todo lo que pedimos, pero esto no así, porque no se han definido los pasos a seguir. El factor contaminante principal no se había tratado en el debate, los efluentes cloacales, por eso hemos apelado a esa resolución y está en la Cámara".
"Afortunadamente, estamos despertando conciencia sobre esta situación y los legisladores de Córdoba también nos han brindado su apoyo, porque la realidad del lago San Roque se ha vuelto insostenible. Es fundamental que se habiliten los sistemas de depuración local o parcial de líquidos e impulsar inspecciones, porque la calidad del agua de Córdoba es cada vez peor y está íntimamente relacionada con la situación del lago San Roque"; completó el representante.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs