16 feb 2014

Malvinas se moviliza nuevamente contra Monsanto

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (16/02/2014)
Vecinos de Malvinas se movilizarán contra la instalación de Monsanto

Será el próximo jueves 20 de febrero, desde las 18. Los asambleístas se concentrarán en la Plaza de las Madres, en la tercera sección de Malvinas, y se dirigirán hacia la Municipalidad para exigir el “No definitivo a Monsanto y el sí a la vida”.
Luego de que se diera a conocer que el gobierno de Córdoba rechazó el estudio de impacto ambiental presentado por la multinacional Monsanto para instalarse en el predio de Malvinas Argentinas, vecinos nucleados en la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” marcharán hacia la Municipalidad de Malvinas Argentinas para exigir que la multinacional no se radique en dicha localidad.
Así lo confirmó Gastón Mazzalay, integrante de la asamblea, quien confirmó que la marcha será para pedirle al intendente de Malvinas Daniel Arzani que, a través de un decreto municipal, impida la instalación de Monsanto: “Nosotros queremos que el intendente rechace la instalación de la multinacional como lo hizo Juan Jure de Río Cuarto” y agregó: “Si seguimos así el acampe va a ser por tiempo indefinido".
La marcha será el próximo jueves 20 de febrero, desde las 18. Los asambleístas se concentrarán en la Plaza de las Madres, en la tercera sección de Malvinas, y se dirigirán hacia la Municipalidad a exigir el “No definitivo a Monsanto y el sí a la vida”.
El lunes pasado la Comisión Técnica Interdisciplinaria dependiente de la Secretaría de Ambiente recomendó “no autorizar el estudio de Impacto Ambiental de la Planta de Acondicionamiento de Semillas de Maíz”, tras identificar que la firma, en el desarrollo del proceso productivo, no cumple “con los requisitos básicos de gestión integral de residuos”. El informe fue presentado por la empresa en agosto del año pasado, y desde entonces se produjo un ida y vuelta de correcciones solicitadas por Ambiente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs