20 feb 2014

Los semilleros apoyan a Monsanto

La Voz del Interior (20/02/2014)
Apoyo a la radicación a Monsanto

En una carta, destacan “la gran oportunidad” que implica la inversión de la semillera para la cadena del maíz argentino.
Productores y semilleros nucleados en la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) enviaron una carta al gobernador José Manuel de la Sota, al ministro de Agricultura, Julián María López, y al secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina Hafford, en la que expresan su apoyo a la inversión de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, luego de que la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba rechazara el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la semillera.
En la carta, que también fue enviada a autoridades nacionales, los representantes de Maizar manifiestan su “enorme preocupación” por la situación, a la vez que destacan la “enorme oportunidad” para la Cadena del Maíz Argentino que representa la inversión que Monsanto realizará en la provincia de Córdoba. “Es una gran oportunidad de desarrollo, tanto para los sectores del consumo como para las exportaciones y la innovación tecnológica”, dicen desde Maizar, a la vez que destacan que la biotecnología “es uno de los pilares fundamentales que permitieron incrementar sustancialmente los rendimientos obtenidos por el cultivo, además de un mayor cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible en lo ambiental, lo económico y social”.
La segunda parte del comunicado tiene expresiones más fuertes. En ella, los semilleros y productores cuestionan directamente al Gobierno por la situación suscitada en torno a la radicación de Monsanto y las protestas para tratar de impedirla. “Independientemente de las decisiones a tomar por el Gobierno provincial en sus distintas esferas, creemos que ha llegado el momento de terminar con estas injustificadas violaciones a las leyes por parte de activistas políticos, quienes ponen en riesgo las inversiones, el empleo y el abastecimiento de semillas”, señala la misiva.
Finalmente, desde Maizar se ponen a disposición del Gobierno de Córdoba para encontrar los mecanismos que permitan un adecuado desarrollo de las inversiones realizadas en la Cadena del Maíz Argentino: “Fundamentales para alcanzar nuestros objetivos de generación de empleo y de desarrollo económico y social en las distintas regiones de nuestro país”, indicaron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs