14 feb 2014

Lluvias y crecientes en los ríos de Córdoba




La Voz del Interior - Edición Electrónica (14/02/2014)
Las crecientes en los ríos de las Sierras alcanzan los cuatro metros

Los ríos y arroyos de las Sierras cordobesas se mostraron desbordantes hoy y con crecidas de hasta cuatro metros a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
Tres vehículos que eran arrastrados por las crecidas debieron ser rescatados en distintos puntos de la provincia de Córdoba, informó a La Voz el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

Rescatados
Dos hombres que intentaban cruzar un vado en la Pampa de Olaen -hacia el oeste de La Falda- quedaron varados por la crecida del río en su Toyota Hilux.
El hecho ocurrió antes de llegar a la Cascada de Olaen, cuando el río San Guillermo aumentó su caudal por las lluvias.
El comisario inspector Gabriel Muñiz indicó a La Voz que los hombres, oriundos de Yacanto, están bien. "Iban a comprar unas ovejas. Cuando iban a cruzar un vado quedaron empantanados", señaló.
"El río lo arrastró unos 30 metros y los bomberos lograron rescatarlo", agregó Concha.
Según el titular de Defensa Civil, en Los Reartes tuvo que ser rescatado un Renault 12 que también era arrastrado por la crecida.
Además, se rescató una camioneta en un arroyo de Santa Rosa de Calamuchita.

En todas las Sierras
Según informa el sitio CarlosPazVivo, el Río San Antonio llevó una creciente de 3,5 metros a la localidad de San Antonio, al igual que Los Chorrillos mientras que el Río Cosquín creció cuatro metros.
Según datos de Defensa Civil de la Provincia, desde la madrugada cayeron 64 milímetros en la cuenca alta del San Antonio, 43 en la cuenca media, y 41 en la baja, resultando un promedio de 49 milímetros.
En tanto, el Río Amboy recibió una creciente de 2,5 metros. En Sierras Chicas, el arroyo Saldán creció 1,3 metros. Se esperaba también un importante aumento del caudal del río Anisacate.
La creciente en el Río San José, en San Clemente, supera los cuatro metros y podría aumentar el caudal en el transcurso del día, ya que sigue lloviendo en la zona.

Precaución
Esta mañana se encuentran cerrados el puente de Playas de Oro y el vado del Fantasio. En la zona alta sigue lloviendo, por lo que se espera un nuevo ingreso de agua.
Defensa Civil recomendó permanecer lejos de los cursos de agua, evitar cruzar vados y no acampar en los márgenes de los ríos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (14/02/2014)
Fuertes crecidas en los ríos de Córdoba

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (14/02/2014)
Fuertes lluvias y crecidas en los ríos de las sierras cordobesas
Fuertes lluvias y crecidas en Villa Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (14/02/2014)
El río San Antonio creció más de tres metros con las lluvias

Hoy Día - Edición Electrónica (14/02/2014)
Crecidas en los ríos de las sierras cordobesas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs