10 feb 2014

Las lluvias traen alivio a las sierras

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (10/02/2014)
Crisis hídrica: pronóstico alentador de lluvias trajo alivio a las sierras

Así lo manifestó el observador meteorológico Mario Navarro quien aseguró que se registraron abundantes precipitaciones en Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo, Agua de Oro y El Manzano. Hoy la lluvia llegó a los 143 milímetros.
Las lluvias registradas en febrero tuvieron un impacto positivo en las Sierras Chicas. Así lo confirmó el observador meteorológico Mario Navarro quien señaló que, en dos horas, cayeron entre 70 y 87 milímetros en Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo, Agua de Oro y El Manzano: “Estas precipitaciones que cayeron sobre todo en la cuenca media y baja le vienen muy bien. Hoy han llovido 143 milímetros cuando la media es de 109 milímetros por lo que se espera superar los 200 milímetros en la provincia de Córdoba”.
Por otro lado, Navarro señaló que en la zona del Aeropuerto de Córdoba la lluvia precipitada, hasta el momento, es de 23 milímetros y en la ciudad de 10”.
Finalmente, el observador meteorológico manifestó que el miércoles y el jueves se van a registrar volúmenes de agua importantes en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa y agregó que la semana próxima volverán las lluvias. Además, adelantó que en el mes de julio se producirá un evento extraordinario denominado Efecto del Niño con nevadas y lluvias intensas.
Por otro lado, Hugo Garrido, de Defensa Civil, indicó que la lluvia “no ha provocado inconvenientes hasta el momento”: “Se realizan tareas de carácter preventivo como la apertura de compuertas de Argüello, se controla la Costanera y se analiza activar la bomba en barrio Junior”.
Sin embargo, Garrido manifestó que mientras la lluvia sea esporádica y haya interrupciones no va a haber inconvenientes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs