11 feb 2014

Las lluvias no ayudan a paliar la crisis hídrica

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/02/2014)
Las lluvias no alcanzaron para aumentar los ríos y el lago

Villa Carlos Paz.- Las lluvias acaecidas en la madrugada del lunes en el Departamento Punilla no fueron tan intensas en comparación con las de otros puntos de la provincia de Córdoba, a raíz de esto, el cauce de los ríos serranos del Valle de Punilla y del principal espejo de agua, el Lago San Roque, no presentaron importantes incrementos en su caudal.
A pesar de que las lloviznas fueron persistentes, la cantidad de agua caída no permitió que el vital elemento se acumule en los cauces por lo que no se registraron, además, ningún tipo de creciente en los diferentes afluentes del Lago San Roque. Distintas fuentes informaron que, en la Cuenca Alta del río San Antonio cayeron 4mm. de agua, en la Cuenca Media 3mm. y, finalmente, en la Cuenca Baja, correspondiente a la ciudad de Villa Carlos Paz, se registró un caída de 7mm. de agua.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (11/02/2014)
En febrero se registraron 118 milímetros de lluvia

Sin embargo, la mayoría de las veces la lluvia se ha producido en las zonas medias y bajas de la cuenca, con lo cual no es posible observar un aumento significativo en el caudal del dique La Quebrada.
Después de un enero con poquísimas precipitaciones en relación a los registros históricos y con temperaturas muy altas, la lluvia generó alivio.
Es que, en lo que va del mes, se han registrado 118 milímetros caídos, aunque en el último fin de semana las mediciones indican que sólo cayeron 3 milímetros. Sin embargo, la mayoría de las veces la lluvia se ha producido en las zonas medias y bajas de la cuenca, con lo cual no es posible observar un aumento significativo en el caudal de los arroyos que abastecen al dique La Quebrada.
Cabe recordar que el impacto de dichas lluvias no es directo sobre el nivel del embalse, que registra hoy -14.68 metros por debajo del nivel del vertedero.
Sin embargo, el resultado que las lluvias producen es positivo ya que permite disminuir los niveles de consumo y también reduce el volumen de la evaporación.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs