27 feb. 2014

La reserva natural de Ascochinga demorada

Diario El Despertador de Jesús María (27/02/2014)
Ascochinga sigue sin ser declarada reserva natural

La senadora Norma Morandini se manifestó preocupada por las demoras en el trámite para que el predio se transforme en Reserva Natural Militar.
Un área natural clave para conservar los escasos recursos hídricos de las Sierras Chicas está a la espera de transformarse en reserva natural.
 El predio que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) tiene en Ascochinga fue declarado Espacio Natural de Interés para la Conservación (ENIC), pero se demora el paso siguiente para convertirse en área protegida.
 La FAA es dueña de 3.457 hectáreas en Ascochinga. Dentro de ellas hay canchas de golf y dos hoteles. En septiembre de 2013 fue declarado ENIC.
 La senadora Norma Morandini se manifestó preocupada por las demoras en el trámite para que el predio se transforme en Reserva Natural Militar: “Ascochinga es zona roja según la ley de bosque. No puede tocarse un árbol. Es vital que se proteja”.
 No se sabe a qué se debe la demora. El dato objetivo es que, con los últimos cambios en las Fuerzas Armadas, el predio que era de la FAA ahora pasó al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa), que no depende de los militares.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs