19 feb 2014

El vertedero regional de Moldes parado

El Puntal de Río Cuarto (19/02/2014)
La planta de basura de Moldes sigue sin funcionar

La Cautiva-Coronel Moldes.- Los integrantes de la Comunidad Regional expresaron su preocupación por el futuro de la Planta de Tratamiento Sólidos Urbanos que se construyó hace un par de años en las afueras de Moldes y que aún sigue sin funcionar.
Los intendentes del Departamento, que se reunieron en La Cautiva, plantearon su malestar por la demora en la puesta en marcha de estas instalaciones con las cuales se pretende poner fin al problema de los basurales en la región. Ahora los mandatarios están a la espera de que se concrete una reunión entre el presidente de la Comunidad Regional. Javier Natalucci, el intendente de Moldes, Jorge Costanzo y el ministro Walter Saieg.
Ante la consulta de este diario, Javier Natalucci dijo que los fondos de financiamiento para comprar el equipamiento llegaron a nombre de la Comunidad Regional, pero no hay una documentación que acredite que la planta pertenece a este grupo de municipios y comunas.
Más adelante dijo que en ocasión de la visita del gobernador José Manuel de la Sota a Alpa Corral el sábado anterior, se le informó sobre lo que estaba sucediendo, recordándole que fue él quien en octubre del año pasado presidió el acto oficial de inauguración de este lugar, pero quedaron pendientes por resolver algunos aspectos relacionados a la logística de traslado de desechos desde distintos pueblos, y la necesidad de disponer de transportes.
La promesa de la provincia era que iba a otorgar los vehículos y las herramientas para agilizar las tareas, pero hasta el momento esto no ha ocurrido.

Preocupación
Los cambios en el gabinete volvieron a foja cero todas las gestiones para poner en funcionamiento esta planta que costó cerca de seis millones de pesos por lo que hubo que recomenzar nuevamente las negociaciones.
Los intendentes consideran una falta de decisión política de parte del Estado provincial para permitir que doce pueblos puedan llevar la basura a Coronel Moldes.
Mientras tanto las modernas instalaciones emplazadas en esa ciudad permanecen cerradas y los pueblos siguen sin dar solución al largo problema de la basura que sigue acumulándose en montañas en terrenos de cada comunidad, y estando latente el serio riesgo ambiental

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs