6 feb 2014

Aguas Cordobesas será multada por el agua con cal



La Voz del Interior (06/02/2014)
Por el agua con cal, el Ersep multará a Aguas Cordobesas

El organismo estatal comprobó la presencia de este compuesto en barrio Villa Warcalde y fijará una sanción para la empresa privada.
El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) determinó que corresponde aplicarle una sanción a Aguas Cordobesas por la mala prestación del servicio que sufrió el barrio Villa Warcalde, en cuyas canillas el agua salió con una importante presencia de cal.
Es la tercera multa en los últimos dos meses. Ahora, la irregularidad se produjo el jueves 23 de enero y los vestigios permanecieron durante, por lo menos, una semana más.
Ayer, desde el organismo informaron que el expediente ya pasó al área de sanciones que determinará cuál será la multa, analizará el descargo correspondiente de la empresa, para finalmente establecer la resolución final.
“Es un trámite que hay que hacer, pero no van a poder justificar la mala calidad de agua en el descargo porque nosotros la hicimos analizar y los resultados son contundentes”, explicó Juan Pablo Quinteros, vocal del ente representando al Frente Cívico, quien adelantó: “Está todo absolutamente comprobado y anticipo que esto termina en una sanción”.
El Ersep solicitó estudios de una muestra al Centro de Investigación y Transferencia en Ingeniería Química Ambiental de la UTN-Córdoba y de esta forma comprobó la presencia de cal.
“Cuando constatamos la infracción y abrimos un procedimiento sancionatorio, no podemos adelantar cuál es será la sanción, estará determinada a fin de mes”, comentó el presidente del organismo, Mario Blanco.
Aguas Cordobesas también fue multada por los cortes y turbiedad ocurridos entre diciembre y enero. Quinteros remarcó la importancia de este dato, “teniendo en cuenta que en los últimos 10 años sólo había recibido dos sanciones, la de 2010 (que todavía no pagó) y otra en 2007”.
Los vecinos de Villa Warcalde detectaron la presencia de cal hasta en los tanques de agua de sus viviendas. En un caso hubo 15 centímetros de cal asentada en el fondo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs