12 ene 2014

Noticias del día 12 de Enero de 2014



Día a Día (12/01/2014)
Córdoba tendrá ciclovías nuevas en 2014

Aprobaron fondos no reintegrables para hacer 41 kilómetros de bicisendas.
Este año será el relanzamiento de las bicisendas y ciclovías en la ciudad porque la Municipalidad de Córdoba consiguió que le aprobaran la entrega de fondos no reintegrables para la segunda traza de estas arterias para los ciclistas.
La Secretaría de Transporte y Tránsito municipal recibió la semana pasada un nuevo pedido para completar los datos a los funcionarios nacionales del Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (Ptuma), para que desde allí sean remitidos al Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento, que pondrá los fondos.
La ciudad ya pasó varias calificaciones y, ahora, con una aprobación más firme, el municipio presentó el gerente e inspector de las obras. Estos datos fueron confirmados a este medio por las autoridades de Transporte, que auguraron que con los últimos datos que pidió la Nación se completará el trámite. Las bicisendas y ciclovías están proyectadas para ser construidas este año porque ya se concretó la firma de la ampliación con los funcionarios nacionales.
“Esperamos con mucha ansiedad porque hicimos todos los trámites que nos han pedido para que empiece en 2014. Desde el Ptuma se han comunicado, nos han pedido informes y es bueno porque tenemos confiabilidad ante el banco que pone los fondos no reintegrables”, explicaron desde la cartera de Transporte municipal.
Toda la obra tiene proyectado un total de 41 kilómetros, que se sumarán a los 103 que la ciudad ya tiene habilitados. Se tratarán de varios tramos de sendas para bicicletas que completarán algunas vías de acceso a barrios principales.
Por ejemplo, se ampliará la bicisenda que hoy conecta Nueva Córdoba con la Terminal de Ómnibus (por Hipólito Yrigoyen, Plaza España y Poeta Lugones), con un nuevo circuito que llegará hasta el Centro Cívico.
Para esta proyección, funciona en la Municipalidad la Comisión de Movilidad que tiene planificada las trazas de la segunda etapa. La primera de las bicisendas fue habilitada por el intendente Ramón Mestre en 2012, y se sumó a los tramos anteriores de la ciclovía.
Además de una extensión de vías para el Centro Cívico, se trazaron para 2014 ampliaciones para las zonas de Villa Esquiú, Rancagua, Los Andes, Guiñazú, Bulnes, Centro Cívico, Rosario de Santa Fe e Independencia. Se suman el Parque de la Vida, prolongación Sagrada Familia, Cárcano, Cardeñosa y Spilimbergo, entre otras avenidas.

Sobre ruedas
»Son fondos no reintegrables que suman 20 millones de dólares, que llegarán del Banco Internacional de Reconstrucción de Fomento, bajo la supervisión del Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas de la Nación (Ptuma).
»Hay 103 kilómetros de ciclovías construidos y se sumarán 41.
»La Municipalidad ya presentó los datos del gerente e inspector de obras a la Nación.
»Ese préstamo está destinado sólo para la ejecución de proyectos que mejoren la movilidad en grandes ciudades.

Ver Noticia On Line

****************************************************************

El Puntal de Río Cuarto (12/01/2014)
La empresa “Desagotes Enriz” aseguró que no trasladó los residuos industriales de Bio4

****************************************************************

El Puntal de Río Cuarto (12/01/2014)
Malestar en Achiras por los cortes de luz: 10 interrupciones en sólo 3 horas

****************************************************************

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs