29 ene 2014

La crisis hídrica genera protestas

La Mañana de Córdoba (29/01/2014)
Vecinos de tres localidades protestaron por crisis hídrica en el interior provincial

La crisis hídrica y la falta de respuesta satisfactoria a los inconvenientes en la provisión de agua, tuvo ayer un nuevo capítulo con tres cortes de tránsito que se realizaron de manera simultánea en distintos puntos del interior provincial.
A las 19, vecinos de Comuna San Roque interrumpieron media calzada sobre ruta E-55 a la altura del Puente Federal hasta las 21; lo propio hicieron ciudadanos de Parque Síquiman sobre el puente Las Mojarras. Por último, vecinos de El Pueblito realizaron cortes intermitentes sobre ruta E—53.
En tanto, vecinos de la localidad de Salsipuedes, una de las más afectadas, se reunieron anoche en una asamblea para evaluar cómo continuará el plan de lucha en reclamo por mejoras en el sistema de provisión de agua. Vale destacar que pese a los esfuerzos y las medidas implementadas, la crisis hídrica continúa en la zona de las Sierras Chicas.
En Salsipuedes las medidas paliativas no logran abastecer la demanda y en Río Ceballos debieron aumentar los cortes debido a la demora en las obras que debía comenzar la Provincia.
En este sentido el intendente de Salsipuedes Sergio Cornejo, señaló a este diario que “la crisis sigue y los vecinos están alerta, están muy organizados y forman parte todos los días del informe sobre los operativos de abastecimiento que se desarrollan zona por zona”.
Por su parte las autoridades de la Cooperativa de Agua de Río Ceballos decidió comenzar el lunes con más nuevos de cortes, sumando un día más al cronograma inicial. De esta manera la suspensión del suministro se concreta los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 6 de la mañana. Al respecto Oscar Suárez, presidente de la cooperativa, señaló que “se llevará a cabo una obra en la planta potabilizadora que aportará un promedio de 800 metros cúbicos por día y será financiada con fondos propios de la Cooperativa y aportes del municipio local”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (29/01/2014)
Persiste la crisis hídrica en las Sierras Chicas

Hoy Día (29/01/2014)
Aguas Cordobesas sobre el agua con cal: “es inocua”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs