19 dic 2013

Noticias del día 19 de Diciembre de 2013



La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/12/2013)
Cortes de luz en la ciudad de Córdoba

En el Centro hay una cuadrilla sin luz por problemas en una línea subterránea. Para ello se instaló un generador de dos megavatios en Maipú y Olmos. En la zona del Tropezón hay problemas con un transformador por el choque de un camión.  
En la tarde de jueves algunas zonas de Córdoba no contaban con el servicio de energía eléctrica.
En la zona del Centro las manzanas ubicadas entre avenida Emilio Olmos, Maipú, bulevard Guzmán y Corrientes se encontraban sin luz por un problema en una cámara subterránea. Por ello, desde Epec instalaron un generador de 2 megabatios para proveer del servicio a la gente.
“El generador va a permitir prestar energía a las manzanas afectadas, como un paliativo. Mientras tanto se va a continuar con la reparación de una cámara subterránea. Esto puede demorar por el tipo de cable. Se trata de reparaciones lentas”, dijo a La Voz Mariana González, vocera de Epec.
Otros problemas registrados durante la tarde en otras zonas de Nueva Córdba y Alta Córdoba ya fueron resueltos, según informaron desde la empresa.
“Las tareas de reparación se van realizando en todas las zonas donde hay cortes”, aclaró González.

El Topezón
Por otro lado, en la avenida Colón y Cárcano, en la zona de El Tropezón, un camión chocó contra un poste de media tensión y el transformador comenzó a perder aceite por lo que los vecinos decidieron cortar media calzada de la calle durante la tarde a la espera de personal de Epec para que lo solucione, según informaron desde la Policía.
Las viviendas y comercios aledaños quedaron sin energía eléctrica y desde Epec aseguraron que están trabajando para “reconstruir la plataforma donde se ubica el transformador”.
“Esto no es una solución veloz porque hay que reubicar el nuevo transformador, que ya está en el lugar y se están escuchando los reclamos de la gente, recorriendo el barrio y revisando las conexiones de algunas viviendas”, explicó la vocera de Epec.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Vecinal de barrio El Tropezón, Hilda González dijo que los vecinos de la zona están preocupados por la falta de luz y porque al caerse el transformador se reventó el tanque que lleva el aceite y entró por un pasillo interno de la villa. “Nos dicen que no es tóxico, pero estamos con ardor de nariz y de la garganta”, dijo González en declaraciones a radio Universidad 580.
La representante de los vecinos hizo referencia a reclamos que ellos hicieorn con anterioridad a Epec para que cambiaran el transformador y pusieran uno libre de PVC. “Luego se rompió y trajeron otro y no le pusieron libre de PVC”, dijo González.
Y agregó: “A la gente de la villa no le dan respuesta, como no nos dan respuesta con el tema del canal que estamos contaminados, hay chicos comprometidos por lo que estamos aspirando continuamente eso. El canal lo han cerrado de dos partes a consecuencia de la obra del nudo vial, entonces el agua no corre, está estancada. Y a eso hay que sumarle la basura porque no pasan los camiones, estamos viviendo peor que los animales”.
Por su parte Mariana González aclaró a La Voz que en la provincia de Córdoba ya no quedan transformadores de PVC  y que el líquido derramado contiene “aceites minerales inocuos que de ningún modo producen problemas respiratorios”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (19/12/2013)
Epec dice que no aplicará cortes rotativos en Córdoba

Día a Día (19/12/2013)
Hubo cortes y Epec reconoce algunos problemas en la red

Día a Día - Edición Electrónica (19/12/2013)
Los cordobeses, enojadísimos con Epec
Epec puso un generador móvil en el centro

****************************************************************

La Voz del Interior (19/12/2013)
La Nuclear de Embalse, nuevamente en marcha

****************************************************************

Día a Día (19/12/2013)
Córdoba: 10 mil cloacas desbordadas en la ciudad

La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/12/2013)
Aumentan los reclamos por desbordes cloacales en Córdoba

****************************************************************

La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/12/2013)
Pratto se reunió con la Asamblea de Malvinas por Monsanto

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/12/2013)
Ambientalistas inician hoy marchas contra Monsanto

****************************************************************

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (19/12/2013)
Ipem organizó jornada de concientización ambiental

****************************************************************

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs