7 nov 2013

Noticias del día 7 de Noviembre de 2013



La Voz del Interior (07/11/2013)
Monsanto denunció agresión de un grupo liderado por Gatica

Directivos de la firma fueron abordados por activistas encabezados, según la empresa, por la cordobesa. El incidente ocurrió en la Universidad del Litoral, en Santa Fe.
La empresa Monsanto denunció que un grupo de activistas, liderado por la dirigente cordobesa Sofia Gatica, agredió a directivos de la firma que concurrieron a brindar una charla a la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.
Según la versión de la empresa que intenta radicarse en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, directivos y empleados de Monsanto concurrieron a la Facultad de Ingeniería Química para brindar una charla, cuando fueron agredidos por un grupo de personas.
La empresa identificó a los activistas como militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Juventud del Partido Socialista y de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida.
En la gacetilla que difundieron a los medios de comunicación, Monsanto muestra fotografías en las que se puede ver a Gatica, junto a militantes con remeras identificadas con las fuerzas políticas que menciona la empresa en su comunicado.
Este diario intentó comunicarse con Sofia Gatica en varias oportunidades para conocer su versión de los hechos, pero no respondió los llamados.
Gatica integra la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y es una de las activistas opositoras a la radicación de Monsanto en Malvinas Argentinas.
Según la versión de la empresa, cuando los directivos estaban en las aulas de la Facultad de Ingeniería Química, cuando ingresó un grupo liderado por Gatica, que los insultó y agredió físicamente.
La empresa dijo que sus empleados sufrieron lesiones leves, sin mencionar que alguno haya necesita asistencia médica.
En el comunicado de prensa, Monsanto se solidariza con los empleados y manifiesta su rechazo a la violencia. “Todos los que formamos parte de Monsanto nos solidarizamos con nuestros compañeros agredidos y lamentamos este tipo de agresiones. Lejos de amedrentarnos, refuerza nuestro compromiso y pasión por lo que hacemos”, señaló la empresa, tratando de reflejar el pensamiento de los empleados de la firma.

Ver Noticia On Line

****************************************************************

Comercio y Justicia (07/11/2013)
Higiene urbana: con cuatro interesados, vence el plazo para participar de licitación

Hoy Día (07/11/2013)
Fuerte aumento presupuestario para la basura

****************************************************************

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (07/11/2013)
Incendios: precisan áreas que se incluirían en estado de desastre

****************************************************************

La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/11/2013)
Agua para Sierras Chicas: la Provincia insiste que hay obras en marcha

****************************************************************

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs