21 oct 2013

Villa Allende: anuncian programa de reforestación

La Mañana de Córdoba (21/10/2013)
Amplio programa de reforestación en Villa Allende


La administración municipal que lidera el intendente Héctor Colombo decidió lanzar un amplio plan de reforestación en distintos sectores de la ciudad.
Este programa surgió por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social en forma coordinada con la Dirección de Servicios Públicos.
Por las características del proyecto se sumaron rápidamente diversas entidades educativas y la empresa privada “El Gran Ombú” ”, que donó los ejemplares autóctonos.
A principios de setiembre comenzaron a forestarse zonas del barrio Las Polinesias.
En dicha ocasión se regalaron 150 plantas de algarrobo a los niños y vecinos asistentes.
El ambicioso programa incluye conferencias de concientización dictadas en colegios y entidades educativas junto al Grupo Scout Cura Brochero para transmitir la importancia ambiental de estas acciones.
Además, se ha previsto la plantación de más de 300 árboles de algarrobo sobre la Ruta Padre Luchesse y en espacios aledaños a la escuela Rosario Vera Peñaloza de Polinesias con alumnos, profesores, funcionarios municipales, intendente y vecinos.
Por otra parte, se hará la entrega de árboles de especies autóctonas a vecinos junto con instructivos para el cuidado de los mismos los días viernes en el marco del programa “La Muni en los Barrios”.
Los alumnos se encargarán de regar estos ejemplares.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs