10 oct 2013

San Marcos Sierras tendrá más agua en su río

La Mañana de Córdoba (10/10/2013)
Duplicarán cada 3 días el agua para San Marcos Sierras


Para atenuar los efectos de la terrible sequía que afecta esta pintoresca localidad del departamento Cruz del Eje, la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia dispuso duplicar cada tres días la cantidad de agua que se libera del dique El Cajón de Capilla del Monte para abastecer el río San Marcos.
“A partir de nuestras quejas y los reclamos de los vecinos, logramos que la Secretaría de Recursos Hídricos libere una mayor cantidad de agua del dique El Cajón. Mientras que actualmente se entregan 50 litros por segundo para alimentar al río San Marcos, en pocos días más se liberarán 100 litros”, destacó el intendente Alejandro Alarcón.
En realidad, la situación es sumamente crítica puesto que el dique El Cajón que abastece a gran parte de la población de Capilla del Monte presenta por estos días una bajante de extrema gravedad.
“Estamos con dos metros menos de agua en ese embalse en comparación con 2012. La sequía es muy grave en todo el norte provincial y si no llegan las lluvias será imposible solucionar el problema”, precisó el jefe comunal.
A partir de la sequía extrema y del bajo caudal que tiene el río San Marcos las tres perforaciones de las cuales se abastece de agua esta localidad producen muy poco.
“Si bien nosotros sacamos el agua de pozos, éstos están en zonas ribereñas al río y si éste esta seco, las napas también. Con la liberación de un mayor volumen de agua desde el dique se aliviará un poco el problema», concluyó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs