16 oct 2013

San Justo unificará la normativa sobre RAEE

La Mañana de Córdoba (16/10/2013)
Unificarán en San Justo la legislación sobre tratamiento de basura electrónica


Los concejales de los municipios del noreste cordobés trabajan en la unificación de una normativa vinculada al tratamiento de los residuos electrónicos. Tomando como base la ordenanza que está vigente en Brinkmann, los ediles agrupados en el Ente de Concejos Deliberantes del Noreste Cordobés discuten sobre la extensión al resto de las localidades de esa regulación.
En diálogo con LA MAÑANA, la presidenta del Concejo Deliberante de Brinkmann y titular del Encodenec, Mariela Quinteros, expresó que el bloque de concejales de Juntos por Brinkmann aprobó en julio pasado una ordenanza sobre el tema.
“El resto de los concejales de las otras localidades estaban interesados en este proyecto. Nosotros en Brinkmann hicimos grandes avances con respecto a todo lo que tiene que ver con residuos”, destacó Quinteros. 
La legislación que rige en Brinkmann define a los residuos eléctricos y  electrónicos como los que se originan cuando finaliza la vida útil de los equipos tales como: equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse); equipos de conectividad (decodificadores, módems, hubs, switches, posnets, etcétera); equipos de impresión (impresoras, copiadoras, etcétera); equipos de telefonía fija y celular (teléfonos, celulares, centrales telefónicas, faxes, télex); equipos de audio y video (equipos de música, video caseteras, DVD, etcétera).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs