21 oct 2013

Regularizan la propiedad de la tierra en varios puntos

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/10/2013)
Regularizan tierras en toda la provincia de Córdoba


Córdoba.- En el marco de la Ley 9150, que prevé el saneamiento de títulos de propiedad, la Unidad Ejecutora del ministerio de Justicia y Derechos Humanos continúa realizando trámites conducentes para determinar los inmuebles en situación de irregularidad dominial para avanzar en la obtención de títulos de propiedad para aquellas familias que más lo necesitan.
En ese sentido, previo a haber realizado el relevamiento y los trabajos de campo que resultaron necesarios, autoridades del área firmaron 46 planos de mensura de posesión con los poseedores de inmuebles de la localidad de Guanaco Muerto.
Asimismo, se firmó en la localidad de Mina Clavero un convenio de colaboración y asistencia técnica entre el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la participación de la Unidad Ejecutora, para el saneamiento de títulos a fin de intervenir, coadyuvar y asesorar por la compra que la Municipalidad ha realizado de un inmueble con fines saneatorios, siempre en la búsqueda de lograr la escrituración en pos de los poseedores y la regularización dominial, escrituras que serán gestionadas por la Unidad Ejecutora en el marco de la Ley 9150.
Además, la Provincia y la municipalidad de Nono firmaron un convenio de colaboración y asistencia técnica a fin de lograr la regularización y escrituración de 14 inmuebles cuya titularidad pertenece al municipio de Nono, reconociendo ésta la posesión a los vecinos de la localidad. En ese marco, la Unidad Ejecutora realizará todos los actos conducentes a fin que los poseedores de las tierras obtengan su escritura de dominio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs