22 oct 2013

Proyectaran el documental “Cenizas” en Villa María

El Diario de Villa María (22/10/2013)
Educación Ambiental para proteger el bosque nativo


 Con el objetivo de dar continuidad a las distintas acciones que viene impulsando el grupo de Educación Ambiental de la UNVM para generar conciencia sobre el cuidado y la protección del entorno, hoy desde las 20 se proyectará el documental “Cenizas”, en las instalaciones del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.
En el marco de una charla debate destinada a docentes, estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y público en general, esta actividad contará con la participación del presidente de Eco Sitio, Luis Tuninetti, y de la abogada Georgina Etchegaray.
Desde el Grupo surgido en el marco de la Licenciatura en Ambientes y Energías Renovables se plantea la necesidad de analizar la situación actual del frágil ecosistema autóctono cordobés y las consecuencias derivadas de su destrucción. Por ello, el filme actuará como disparador para reanudar el debate sobre un tema de suma importancia para la comunidad.
La propuesta audiovisual independiente, realizada por Abel Sberna y Florencia Díaz, aborda la problemática del retroceso del bosque nativo en la provincia de Córdoba, la escasez del agua potable y el deterioro de los suelos, tomando como punto de partida los incendios forestales y su impacto ambiental, sociocultural y económico.
Para asistir al evento, coordinado por la licenciada Agustina Camperchioli y  organizado por el grupo de Educación Ambiental de la  UNVM, no se requiere inscripción previa y el ingreso al espacio es libre y gratuito.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs