15 oct 2013

Post incendios, ahora los ríos se llenan de cenizas



La Voz del Interior (15/10/2013)
Calamuchita: cenizas llegan a los ríos


Por ahorano hay problemas graves para la potabilización, algo que ocurrió con los incendios de 2009.
Santa Rosa de Calamuchita. Como se esperaba, con las lluvias que finalmente llegaron, los ríos crecieron y en Calamuchita empezaron a arrastrar las cenizas que los recientes incendios dejaron en las miles de hectáreas de cerros quemados.
De todos modos, hasta ahora los inconvenientes provocados en la potabilización del agua en localidades que la extraen de los ríos serranos han sido mucho menores que los registrados en 2009. Durante el fin de semana, la cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita interrumpió el bombeo desde el río Santa Rosa para no dañar su sistema, y solicitó a la población extremar el uso. También se entregaron bidones con agua potable.
La situación fue mejorando y ayer volvieron a bombear al sistema, pero para uso sanitario (aconsejando el no consumo humano). Asimismo, aun hay barrios que por la ubicación geográfica en sectores altos no tienen agua en sus redes. El vicepresidente de la cooperativa, Pablo Balancini, dijo que se vaciaron cisternas y cañerías y se esperaba que en las próximas horas todas las viviendas tuvieran el servicio.
“La situación comenzó a normalizarse con la filtración de agua del río y con lo reunido en la cisterna”, señaló Balancini, a radio La Señal.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (15/10/2013)
- Problemas con el agua tras incendios

El Puntal de Río Cuarto (15/10/2013)
- Por las lluvias, los ríos serranos y sus costas se cubrieron de cenizas

Día a Día (15/10/2013)
- La historia de Luz, la nena que colaboró a extinguir el fuego
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs