15 oct 2013

Piden que comparezca Bocco en la Unicameral

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/10/2013)
Legisladores del bloque del FPV solicitaron que Bocco concurra a la Legislatura a informar


Salvi y Luis De Lucca reclaman que en la próxima sesión comparezca en el recinto el secretario de Ambiente provincial para que informe acerca de dos asuntos.
Los legisladores del bloque Frente para la Victoria en la Legislatura de Córdoba, Fernando Salvi y José Luis De Lucca, reclaman que en la próxima sesión comparezca en el recinto el secretario de Ambiente provincial, Luis Federico Bocco, para que informe acerca de dos asuntos.
A través de un comunicado enviado a este diario por el área de prensa de legisladores de ese partido, se indicó que Salvi y De Lucca solicitan que Bocco informe sobre, en primer lugar, la "situación ambiental de Córdoba, en especial referido a los incendios, el relleno sanitario de Bouwer, los desmontes, la contaminación del San Roque y del Suquía, la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas, la instalación de Dioxitek".
En segundo término, reclaman que Bocco informe sobre lo que se consideró en el comunicado como "irregularidades" de la Comisión Técnica Interdisciplinaria (CTI) en las "evaluaciones de impacto ambiental, denunciadas penalmente por Funam en el presente año".
Los legisladores manifestaron que “ante los últimos acontecimientos de público conocimiento y la gran cantidad de manifestaciones sociales de importante convocatoria en toda la provincia, el pedido tiene como objetivo contar con información precisa sobre la situación ambiental de la provincia de Córdoba".
Además se mencionaron en el comunicado "las irregularidades de la CTI. Se dijo que, por ejemplo, "en el caso puntual de Monsanto solo cuatro personas de la Secretaría de Ambiente fueron las que firmaron la autorización, sin la participación de ningún otro ministerio violando la normativa provincial, motivo por el cual la ONG Funam presentó denuncia penal la semana pasada".
"Bocco, y otros funcionarios del area de Ambiente de la Provincia están seriamente cuestionados y solo compareciendo ante los legisladores podrá explicarse su desempeño", se dijo en el comunicado.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (15/10/2013)
- Piden comparecencia de Bocco ante la Legislatura
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs