8 oct 2013

La plaza de Aerogeneradoresde Villa María



El Diario de Villa María (08/10/2013)
Símbolo de tecnología


En el sector de la Tecnoteca, el intendente dejó habilitada ayer por la tarde la plaza de Aerogeneradores
 “El Quijote que tenemos aquí hoy está para referencia del arte, la cultura y la vocación del ser humano, el mismo representa cómo el hombre desde su lucha en contra de aquellos que son como molinos de vientos imposibles de vencer transforman los sueños y las realidades de la sociedad”.
El concepto fue dicho por el intendente Eduardo Accastello en el acto de inauguración de la plaza de Aerogeneradores.
En horas de la tarde de ayer, el Gobierno local dejó habilitado el nuevo espacio ubicado en el sector del predio ferrourbanístico.
 La ceremonia protocolar se realizó en la zona contigua   a la Tecnoteca. La plaza tiene tres aerogeneradores en una plataforma de hormigón  que constituye la continuidad material del ingreso al mencionado edificio municipal, acompañado de una escultura del “Quijote de la Mancha”, todo esto “creado con el objetivo de generar un símbolo de tecnología y energías renovables”.
“Nos surgió la idea de crear este espacio, porque Villa María nació del riel, de la tecnología que significaba la locomotora, tecnología que hace hoy funcionar estos aerogeneradores, que nos permiten vincular al viento con el desarrollo de un ambiente sustentable, generando energía a través del viento. Sin embargo, la tecnología sin el hombre sería progreso deshumanizado, por lo que creemos que en una comunidad organizada debe tener al ser humano integrado a la tecnología y la tecnología estar al servicio del ser humano”, manifestó Accastello, para luego referirse al Quijote con el concepto que usamos para dar comienzo a esta crónica.
 En otro pasaje de su discurso, el titular del Sillón de Viñas remarcó que  “Villa María no para” y agradeció la gestión de Exequiel Espinosa para poder tener los aerogeneradores y al secretario de Ambiente, Rodolfo Bergamasco, encargado del desarrollo de la obra.
 A su turno, Bergamasco indicó que “estamos poniendo en funcionamiento este nuevo espacio público que se incorpora al complejo ferrourbanístico de la ciudad, donde se encuentran estos aerogeneradores gracias a la gestión de nuestro intendente y la predisposición de Enarsa”.
Por su parte, la escritora Dolly Pagani realizó una lectura referida a la obra inaugurada y su significativa relación con la historia del “Quijote de la Mancha”.
Los detalles de la escultura fueron dados a conocer por los artistas   locales Julieta Barbugio y Milton Vázquez.
 Después del corte de cinta y descubrimiento de la placa, que dejó formalmente inaugurada la “plaza de Aerogeneradores”, se pusieron en funcionamiento las hélices de los generadores junto a la fuente de agua que los acompaña.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs