9 oct 2013

Incendios en Alta Gracia y Villa Giardino



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/10/2013)
Incendio obliga a evacuar familias cerca de Alta Gracia


Ocurre en un paraje cercano, conocido como La Donosa, donde además por algunas horas permaneció cortada la Ruta 5. Ya está controlado
El clima no ayuda, y para colmo de males, la imprudencia de la gente se multiplica aún más en estos días, donde sólo una chispa puede causar incendios de grandes proporciones.
Es lo que ha pasado este miércoles en cercanías del paraje La Donosa, muy cerca de Alta Gracia, donde un frente de 5 kilómetros de largo mantuvo a los bomberos de toda la zona bastante ocupados con el combate de las llamas.
Pero además, la situación también obligó a los efectivos a evacuar de manera preventiva al menos a dos familias (unas 7 personas) cuyas casas están en riesgo de ser alcanzadas por el fuego.
“El fuego ha recorrido prácticamente unos cinco kilómetros de largo y la cabeza tendrá unos 400 metros”, indicó a La Voz el oficial inspector Juan Pablo Tejada, de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia.
Por el humo, hubo cortes en la ruta C45, desde el cruce Altos Fierros hasta Alta Gracia, y ruta 5. Pasadas las 16, la circulación era normal.
La situación fue controlada y hay guardia de cenizas en el lugar luego de la acción que llevaron a cabo los bomberos y los aviones hidrantes.
En tanto, en Juárez Celman, este miércoles también hubo un frente de incendio entre Juárez Celman y General Paz, que ya fue sofocado y está en guardia de cenizas.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/10/2013)
- Evacuan familias por incendio cerca de Alta Gracia

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (09/10/2013)
- Combaten un incendio en Villa Giardino
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs