7 oct 2013

Focos de incendios en varios puntos de las sierras



La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/10/2013)
Controlan incendios en Los Hornillos y Salsipuedes


En Traslasierra trabajaron cinco dotaciones y tres aviones hidrantes. El foco se inició esta madrugada. Hhubo otro incendio entre Río Ceballos y Salsipuedes, cerca de un complejo de cabañas.
Bomberos lograron controlar dos frentes de incendios, uno en la zona de Los Hornillos en Traslasierra y otro entre Río Ceballos y Salsipuedes, en las Sierras Chicas.
El foco de Los Hornillos, que comenzó a la madrugada en la cima de Los Gigantes, demandó un especial esfuerzo por avanzar en zonas de muy dificil acceso. Al caer la tarde, había podido ser controlado y entró en guardia de cenizas.
En el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos y tres aviones hidrantes, según informó el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada.

Sierras Chicas
Cuatro dotaciones de bomberos y un avión hidrante consiguieron controlar un frente de incendio entre Río Ceballos y Salsipuedes, próximo a la ruta E53.
Aunque no abarcó una superficie relevante, el fuego llegó a escasa distancia de un complejo de cabañas. Bomberos de esa localidad señalaron que se recibió una denuncia que señalaba que una persona, no identificada, habría arrojado un neumático prendido a un pastizal, con la presunta intención de iniciar el foco.
Según advierten desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, hasta que no se sucedan lluvias copiosas, sigue vigente el "alerta máximo" por riesgo de incendios en Córdoba.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (07/10/2013)
- Se reavivó el fuego en las sierras
- Combaten un incendio en Villa Silvina

La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/10/2013)
- Incendio en Mendiolaza

Día a Día - Edición Electrónica (07/10/2013)
- El fuego volvió a las sierras: se quema Los Hornillos

Hoy Día - Edición Electrónica (07/10/2013)
- Combaten incendio en Los Hornillos

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (07/10/2013)
- Traslasierra: Incendio en la zona alta de Los Hornillos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs