14 oct 2013

En el bloqueo a Monsanto echa raíces



Día a Día - Edición Electrónica (14/10/2013)
En el bloqueo a Monsanto levantan paredes de adobe


Los manifestantes construyen un quincho frente al predio de la multinacional. Además, armaron varias “huertas orgánicas”. Mañana irán a la Secretaría de Ambiente de la Provincia para pedir la nulidad de los estudios presentados por la empresa.
El bloqueo contra la multinacional Monsanto en Malvinas Argentinas se mantiene y parece haber echado "cimientos". Es que los asambleístas, a casi un mes de permanecer frente a los portones de la empresa, comenzaron a levantar paredes de adobe, construyeron un horno de barro y armaron una "huerta orgánica" a la vera de la ruta A 88.
Sofía Gatica, una de las referentes de la asamblea Malvinas Lucha por la Vida, contó que se está levantando una pared de adobe para construir un quincho "porque cuando llueve algunas carpas se mojan".
"La idea es hacer un quincho en cada portón de acceso al predio de la empresa, son tres y tenemos 25 carpas en cada uno", indicó Gatica, quién además resaltó que el miércoles se cumple un mes del bloqueo "y se van a tener que ir ellos (por Monsanto) porque nosotros vamos a edificar nuestras casas ahí".
Por otro lado, Gastón Mazzalay, vecino de la localidad y referente de corte, aseguró que mañana martes irán a la Secretaría de Ambiente de la Provincia "para pedir la nulidad del aviso de proyecto" que tiene aprobado la empresa para avanzar con la construcción de la planta clasificadora de semillas de maíz.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs